top of page

Sexo y Corrupción en la Iglesia de la Cruz del Amor Infinito ICAI.

  • Foto del escritor: Marvin Galeas
    Marvin Galeas
  • 4 oct 2019
  • 3 Min. de lectura

Por Jenny Gales


“Casi todas las sectas discriminan a las mujeres. Pero lo de la Iglesia de la Cruz del Amor Infinito, ICAI sobrepasó cualquier frontera. Los testimonios que han salido a la luz van más allá de la discriminación teológica y académica. En esta caso lo que se denuncia es el abuso sexual y todo tipo de humillaciones y explotación, incluso hasta de mujeres profesionales. La ICAI, cuya sede se encuentra en el norte del país, ha tenido un notorio crecimiento en los últimos años.

Fue fundada a principios del siglo pasado por Jame W. Samuelson, quien dijo haber tenido revelaciones directas de Dios para autodenominarse “El Apóstol”. Con el tiempo sus seguidores le llamaron el “Amado Apóstol”. A su muerte, le sucedió en el liderazgo de la secta su único hijo varón, quien siguió los pasos de su padre con asombrosa exactitud. Pero ha sido James W. Samuelson III, el nieto del fundador y actual líder, quien con su innegable carisma e histrionismo y oratoria ha hecho crecer la secta de manera asombrosa”

El actual Amado Apóstol, posee una colección de autos de lujo, varias mansiones en diferentes puntos del país, viste ropa hecha a la medida, tiene una especial afición por relojes y joyas caras. Para sus fieles tales excesos solo ponen de manifiesto las bendiciones que “el cielo derrama sobre él”

Un grupo de mujeres llamadas “Las Diaconisas”, entre las que hay desde cajeras de bancos hasta médicos y abogadas, se encargan de atender directamente al “Amado Apóstol” en todos sus deseos, incluyendo por supuesto, los de la carne.

Un estudio realizado por quien esto escribe contando con el apoyo de la Universidad de California, revela que muchas mujeres no solo aceptan el abuso sexual, sino que alegan que es un privilegio divino tener sexo con el llamado “Amado Apóstol”.


Nuestra investigación ha sido corroborada, en cuanto a hechos puntuales, por la amplia cobertura de CNN que ha impactado no solo a la nación, sino al mundo entero.


La Revista Académica para el Estudio de la Conducta de los Sectarios, acaba de publicar un extenso análisis multidisciplinario de la controversia religiosa que esta Secta ha causado en nuestro país desde su fundación.


El análisis contiene transcripciones de entrevistas con varias mujeres abusadas sexualmente. Uno de los testimonios dice: “James W. Samuelson abusó de mí, antes de que yo cumpliera 14 años, no me atreví a confesarlo a mis padres, muy apegados a la congregación”.


“Cuando llegué a los 14 años, que es la edad en que presentan a las niñas a la iglesia, les dije a mis papás que ya no quería ir ahí. Mis padres no creyeron en mi palabra y me echaron de casa, por levantar falso testimonio contra el “Amado Apóstol”. Me fui a vivir con una tía católica. Desde entonces no he vuelto a ver a mis padres”

Las niñas empiezan por ser llevadas a dar masajes al “Amado Apóstol” Otras veces tienen que bañarlo. Son dirigidas por las diaconisas que las conminan a darles su virginidad. Esto, les aseguran, será un gran honor para ellas.

El hecho de que tales prácticas formen parte integral del culto, habla del servilismo con que la feligresía acata las fantasías de su pastor. En un escándalo anterior, el famoso abogado Raymond Bonell, defendió ante la justicia al líder de la Secta.

En ese entonces se informó que Bonell, además de desechar los testimonios de varias mujeres abusadas con recursos extra legales que van desde la amenaza hasta el soborno, utilizó también sus poderosos lazos e influencias políticas que tanto él como el ICAI tienen.

Ha trascendido que el ICAI hace fuertes donaciones a las campañas de políticos de ambos partidos. Así se asegura varios favores desde los más altos puestos de poder.

Tras el escándalo de hace unos años, el ICAI lanzó una costosa campaña de publicidad con el lema “Firmes y Adelante”. Muchas fuentes afirman que el genio tras las finanzas, los manejos de crisis y la publicidad tras la Secta es el abogado Raymond Bonell”.





 
 
 

Comentarios


Post: Blog2_Post

©2019 por Memorias en la web de Marvin Galeas.

bottom of page